*Rechaza Por Guerrero Al Frente los hechos de violencia contra sus candidatos


No es un tema de carácter electoral esta conferencia, lo que estamos exigiendo, lo hemos estado exigiendo antes y después de las campañas.

Acapulco, Gro.
29 junio 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Partidos y Candidatos


Pide al gobierno federal y al estatal y al propio Instituto Electoral se pueda contar con un estado donde la gente tenga la libertad de expresarse, votar y participar para elegir a sus autoridades.

Pero que a unas horas de la jornada electoral ven que la ola de violencia no se ha podido inhibir por la autoridad pero que lamentablemente crece, con estas acciones dijo el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos, que lo único que se va a lograr es que la gente no participe, no salga a votar.

La coalición Por Guerrero Al frente, PRD, PAN y MC, en conferencia de prensa ofrecida el viernes a medio día, hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se le pida al gobierno federal, estatal, y al INE garantice que este proceso electoral se lleve con la libertad conque el pueblo de Guerrero está pidiendo el próximo domingo.

El dirigente del PRD en su mensaje señaló ante los hechos de violencia hacia sus candidatos, el Mapa de Riesgo, no ha cumplido con las expectativas, no se ve dijo una estrategia para contrarrestar los hechos de violencia en contra de los candidatos del frente.
Por ello pidió el dirigente estatal del PRD al gobierno federal, estatal y al INE, se vean las acciones en materia de seguridad, una estrategia que se tenga ya diseñada, para que ese instale de inmediato en Guerrero.

Nombró los casos del alcalde de Zumpango, el compañero de Chilpa que fue victimado, esperan que estos tipos de atentados no vuelvan a suceder, porque el Frente ya está cansado de exigir todos los días se apliquen las garantías para todos los ciudadanos.

Por su parte Adrián Wences Carrasco representando a MC, dijo que entre el 8 de septiembre 2017, fecha que inicio el proceso electoral hasta el día de ayer han sucedido 146 homicidios en el marco de las campañas electorales el estado ocupa lamentablemente uno de los primeros lugares.

Wences Carrasco denuncio también que en algunos municipios donde no van con el Frente, sus candidatos de MC, han sido amenazados, concretamente señaló en el municipio de Ixcapuzalco, dos candidatos se bajaron de la contienda por las amenazas, por ello dijo no coincidir con el consejero presidente José Córdova donde dice que todo el proceso está bien, y que van hacer unas elecciones ejemplares.

Así también el dirigente del PAN, Marco Antonio Maganda, lamentó los hechos que han estado sucediendo a sus candidatos del frente, y coincidió en solicitar la intervención del gobierno federal y del estado para que den garantías a todos los ciudadanos del estado, a unas horas de la elección, y estos hechos violentos, no vayan a inhibir el voto.

La candidata al senado Beatriz Mojica, expresó el lamentable asesinato del compañero de su partido, en Chilapa, representante de la estructura electoral, ya que consideró que va a pasar como los otros homicidios, estarás ahí sin que se tenga una buena respuesta.

Y que vana a seguir en su exigencia de justicia, y que se brinden las medidas de seguridad para la elección, también coincidió que puede haber una inhibición del voto.