*Notifica Sala regional al Congreso 3 días para instalar a Marco Leyva como alcalde


Ciudad de México
22 junio 2018
Trazos noticias

Congreso 


Con fecha 21 de junio la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emite acuerdo, donde notifica al Congreso del Estado de Guerrero, se pronuncie en un termino ahora de 3 días, reincorpore en el cargo de presidente municipal, a Marco Leyva Mena.

La sala Regional motiva el acuerdo señalando que desde el 25 de mayo se le notificó al Congreso del estado, en un termino de 5 días hábiles incorporar al cargo de presidente municipal a Marco Antonio Leyva, para garantizar sus derechos a votar y ser votado.

Pero al transcurrir desde la fecha mencionada hasta el 21 de junio 18 días hábiles y no ha cumplido la resolución, a retrasado el derecho, ordena al Congreso del estado, dentro los plazos de 3 días hábiles a partir de la notificación del acuerdo emitido por el Tribunal Electoral.

El pronunciamiento correspondiente para incorporar a Marco Leyva Mena como presidente municipal, incorporación que deberá ser inmediata. El mismo día que el Congreso emita su dictamen o pronunciamiento de referencia.

Cabe destacar que el acuerdo señala que el congreso emitió el dictamen y se aprobó el 19 de junio, para dejar sin efecto la licencia indefinida e incorporara al cargo a Marco Leyva, la sala señala que no es suficiente para cumplir con la sentencia, porque requiere la aprobación del Pleno, para materializarse la acción.

También desataca en comunicado del Congreso que el día jueves 21 por la mañana en la entrada del inmueble se posesionaron de la entrada, para impedir un grupo de ciudadanos, sea incorporado al cargo de presidente Marco Leyva.

Y que a pesar de entablar un dialogo la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política, los protestantes impidieron llevar acaba la sesión, donde se trataría el caso del acuerdo de la incorporación de Marco Leyva, como alcalde de Chilpancingo.