*Necesario crecer las economías de los mercados municipales: Miguel Vielma


El mercado municipal representa una economía que debe de dársele mayor certeza jurídica, el locatario de un mercado, paga los mismos impuestos como en el terreno de su casa, agua, luz, servicio de limpia, y es concesionario, no propietario.

Acapulco, Gro.
15 junio 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Partidos y Candidatos


El Candidato del Partido Nueva Alianza para la diputación local en el 4 distrito Miguel Vielma, aseguró de ganar el cuarto distrito local, les dará mayor certeza jurídica a los locatarios de los mercados municipales.

Vielma aseguró que los locatarios de los mercados pasarían mediante una propuesta al Congreso, de concesionarios a propietarios de sus locales, de esta forma sus licencias serían como propietarios del inmueble.

Ya que en su actualidad dijo, pagan sus impuestos como lo hacen al pagar sus propiedades de sus casas o terrenos, como el agua, la luz, servicio de limpia, la diferencia que en los locales del mercado sólo son concesionarios y en sus casas propietarios.

Por ello, expresó que es urgente darle al mercado municipal y a sus locatarios, seguridad, porque el mercado representa una corriente de economía que no está siendo aprovechada, al no contar el locatario con un título de propiedad, debemos todos abonar a reactivar los mercados, que sean rehabilitados.

También se contempla dijo que el mercado municipal esté desapareciendo, como en algunas colonias que ya no están, per ello aseguró la necesidad de que sean propietarios.

Mencionó que se está viendo la necesidad de aumentar el presupuesto a algunos Ayuntamientos para que puedan brindar entre otras cosas seguridad para que no sean asaltados al que va a comprar, higiene, como prestar un buen servicio por parte de los locatarios.

Eso también evitaría señaló Vielma, que los locatarios ya no los obliguen a acudir a los mítines políticos casi a la fuerza, bajo la amenaza de suspender su concesión, y eso es un hecho muy lamentable, porque ha recibido estas quejas en los mercados que ha recorrido.

Con el titulo de propiedad lo van a dejar de usar para llenar las marchas y mítines de los partidos y candidatos, con estas reformas se acabarían esas presiones, porque ya serían dueños.