*Los candidatos independientes enfrentamos la inequidad electoral: Soledad Romero


El cambio está por venir, los partidos políticos van en declive, su descredito está en la mente de la gente: En el futuro solo estaremos los ciudadanos con mentalidad independiente, dice Soledad Romero, la maestra de Huamuxtitlán, Guerrero.

Acapulco, Gro.
15 junio 2018
Trazos noticias

Partidos y Candidatos


La candidata al Senado de la República por la vía independiente, la maestra Soledad Romero Espinal, aseguró que en este proceso electoral los candidatos independientes han enfrentados muchas inequidades con los demás candidatos.

Destaca Romero Espinal, en el caso del financiamiento que da el INE, en esta elección a los candidatos independientes fui mínimo el apoyo, a comparación con los candidatos de los demás partidos.

Por ello señaló que su campaña a pesar de ser muy austera, cumplió en recorrer las siete regiones del estado de Guerrero, y pudo observar en algunos lugares candidatos con el triple de publicidad, con un derroche en la estrategia de difusión.

Y lo que más recogió en las quejas de los ciudadanos a parte de la inseguridad, eso, de estar hasta el hartazgo de algunos partidos políticos y sus mismos candidatos de siempre, esos señalaron que siguen sin ayudar a los ciudadanos en las zonas más marginadas.

Para argumentar que en la política no partidista estamos dando el ejemplo, sin miedo, sin titubeos, con la cara levantada, y les decimos, y les aseguramos, que en estas elecciones, la mujer jugará un papel primordial.

‘Porque la estrategia de mi campaña fue muy simple ir casa por casa, escuchando cada una de las inconformidades que más los aquejan, como el trabajo, la alimentación, los servicios públicos, entre otros.