*Las becas serán parte de una alternativa de desarrollo para los jóvenes: Taja


Acapulco, Gro.
02 junio 2018
Trazos noticias

Partidos y Candidatos


El candidato del PRI a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, consideró que las becas, estímulos y demás figuras, serán desde el primer año de su administración, la marcha que dará impulso a los jóvenes y niños para acceder en la educación.

La idea dijo es mantenerse en esa ruta, con el fin de que no busquen otras alternativas que no les vayan a beneficiar, porque para el próximo gobierno de Acapulco, es de vital importancia insistir en los programas de fomento a la educación, deporte, cultura, como las artes.

Todas estas actividades culturales tendrán una prioridad fundamental, en coordinación con el gobierno del estado y la federación, con el fin de que puedan conjugarse los esfuerzos para contar con jóvenes y niños hacia una ruta del desarrollo y la superación.

Y adelantó, que cada año propondrá se premie o galardone a los alumnos con mayor promedio, con estímulos económicos y medallas, para que puedan seguir adquiriendo sus instrumentos como los equipos de cómputo y otros materiales, esto lo dijo al reunirse con diferentes jóvenes de preparatorias y universidades.

Taja Ramírez, dio a conocer que junto con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), promoverán becas deportivas para adolescentes y niños que tengan algún talento en diferentes disciplinas, a fin de que la federación enseñe, capacite y forme a los mejores impulsores del deporte.

Para el sector de estudiantes de bajos recursos económicos, cada mes, el gobierno municipal liberará becas económicas para el transporte a los centros educativos, y para alimentación, el programa será exclusivamente para aquellos estudiantes que quieran seguir sus estudios y que comprueben que lo están haciendo.

El candidato a la presidencia municipal por el PRI, detalló que en coordinación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Cultura de Guerrero, impartirán talleres de canto, música, pintura y todas las expresiones de las artes, para el impulso a los niños, adolescentes y jóvenes de Acapulco.

Puntualizó, que todos los ejes y programas de educación, deporte, cultura y las artes, están enfocados a los niños, adolescentes y jóvenes de Acapulco, sin importar condiciones económicas, religión y etnias “por qué el apoyo será para todos”