*El presente de Guerrero ya no pude seguir con políticas atrasadas: Soledad


Acapulco, Gro.
24 junio 2018
Trazos noticias

Partidos y Candidatos


La candidata al Senado de la República a través de la vía independiente, la maestra de Huamuxtitlán como así ya le dicen, Soledad Romero dijo en entrevista que, desafortunadamente el estado de Guerrero pasa por situaciones muy críticas, existe una crisis humanitaria en primer lugar.

Porque la tranquilidad que se tenía se ha pulverizado, ya nadie puede confiar en salir y regresar a su casa en la misma condición; no se han atendido las grandes distancias entre pobreza y riqueza.

Así también precisó, han faltado las políticas públicas, somos los primeros lugares en muchas cuestiones negativas, y esto tiene que ver, con quienes nos gobiernan, tenemos que generar una nueva manera que hacer política.

Ahí tienen expresó la maestra de Huamuxtitlán, hay ocho alertas de género en municipios de Guerrero, pero no hay una contundencia en su aplicación, hay más bien una simulación.

Defender a la mujer dijo, no es fácil, pero requiere decisión, Guerrero tiene alerta de género en ocho municipios, sin embargo, se simulan las acciones, no es como se declara, no se sigue el proceso, simulan y tratan de esconder las cifras, sentenció.

Amagan en estar en el contexto de la alerta, pero si se le pregunta a los ciudadanos qué sabe respecto a eso, un alto porcentaje no sabe que tenemos alerta por qué no se han visto acciones; finalizó la candidata al Senado, Soledad Romero.