*Destaca Mejía Berdeja la prioridad en el medio ambiente y animalista


Una ciudad que cuida su medio ambiente y da protección a sus macotas y demás animales, genera un sentido humano y altruista

Acapulco, Gro.
22 junio 2018
Trazos noticias
Partidos y Candidatos  


El candidato a diputado federal por el distrito 04, de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Mejía Berdeja, se reunió con ciudadanos ambientalistas y animalistas de diferentes organizaciones, con el objetivo dar a conocer su agenda legislativa en este tema.
Mejía Berdeja expuso sus propuestas como el de tener menos burocracia improductiva y más apoyo a las asociaciones civiles e impulsar la causa animalista, no solo por su valor en sí mismo sino por una forma de crear una mejor sociedad y pacificar a Acapulco.
Y dijo que: "Como diputado federal, impulsaré una agenda ambiental y animalista, y elevaré la voz cuando sea necesario", sostuvo el candidato Berdeja, luego de que comentará sus propuestas, donde impulsar un Centro de Atención y Bienestar Animal para atender la situación de animales de calle, esterilización y promover la adopción caracterizan a la propuesta.
Mejía Berdeja, enfatizó que haciendo uso de las facultades que tiene un diputado de participar en la construcción del presupuesto público, promoverá que con eficiencia y mejores estrategias el bienestar animal tome fuerza en la agenda pública.
“Los que estamos aquí, hacemos política con causa, no política con clientelismo, y es necesario poner ciertas reglas en este tema para que no lucren con una causa tan noble como esta”, comentó el candidato de la coalición "Por México al Frente”.
Berdeja agregó que es necesario endurecer la legislación penal y administrativa en el tema del maltrato y la crueldad animal, recordando que el partido Movimiento Ciudadano Movimiento Ciudadano logró tipificar como delito en el Código Penal Federal la pelea de perros.
“Yo estoy planteando que el tema de la crueldad animal como delito sea más amplio, no nada más restringidas a ciertas actividades”.
Dentro de este tema, Berdeja agrego que es necesario promover una Ley General, para que esta pueda tener un mayor impacto, ya que tener una Ley Estatal a veces no funciona del todo.
“Tenemos que hacer de Acapulco un puerto y una ciudad amigable para los animales y en ese sentido vamos a trabajar”, concluyó.