*Denuncia el PRI a Max Sedano y a Joaquín Badillo por cometer delitos electorales


Acapulco, Gro.
28 junio 2018
Trazos noticias

Partidos y Candidatos


El comité estatal del PRI en Guerrero dio a conocer la denuncia que promovió ante la FEPADE por delitos electorales contra el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano y el candidato de la coalición Por Acapulco Al Frente, Joaquín Badillo Escamilla.

En conferencia de prensa en el Hotel El Cano, en el salón Magallanes, la dirigencia estatal del tricolor encabezada por su dirigente, Heriberto Huicochea, testificaron los hechos de la denuncia, en la cual señalaron, que el candidato Badillo Escamilla estuvo en la Secretaría de Seguridad Pública realizando actos de campaña.

Donde pidió el voto a los policías municipales y trabajadores, lo que viola la Ley Electoral en su artículo 11, fracción cuarta, por ello pidieron que se investiguen los hechos para poder ser sancionados, el secretario de Seguridad Pública, como el candidato por realizar proselitismo.

Y para fundamentar su denuncia mostraron imágenes donde se observa al candidato Badillo Escamilla, al frente lo que parece un salón con varios policías municipales escuchando sus palabras, así también otra grafica en un patio donde se encuentra con policías en formación en filas, bien formaditos.

Generando las condiciones para pedir el voto a su candidatura, además que Badillo Escamilla lleva una camisa con el logo de la coalición Por Acapulco Al frente PRD, PAN, MC, con sus colores emblemáticos, según sea el partido.

También hay otra grafica donde salen funcionarios de Seguridad Pública que estuvieron acompañando al candidato, dentro de una oficina, lo que está prohibido por la Ley Electoral.
El dirigente estatal señaló que se queda constancia de que la denuncia es en contra del secretario de Seguridad Pública, y se le pide a la autoridad correspondiente para que pueda profundizar en las investigaciones, consideró que fue un acto donde los policías municipales fueron sorprendidos para escuchar al candidato.

Así también dijo que en el PRI se rechaza permanentemente el uso de los recursos, la entrega de apoyos, la coacción, en contra de la población y que también se eleva y solicitan a la FEPADE, investigar los hechos en El Quemado, con la detención de personas en el reparto de despensas, de una camioneta propiedad de un candidato.

Fue entonces que el dirigente estatal Huicochea, pidió a Fermín Alvarado explicara los hechos de ese reparto, el cual dijo que hace un llamado enérgico al presidente perredista de Acapulco a fin de que deje de distribuir dádivas con el propósito de coaccionar el voto, en beneficio de sus candidatos.

Esto dijo, con la detención de dos personas, uno de ellos servidor público del gobierno municipal, quienes, en una camioneta, Picot Toyota, trasladaban despensas, playeras y folletos, del candidato de la coalición Acapulco Al Frente, y fueron detenidos reconociendo que las despensas eran para beneficiar a uno de los candidatos de la coalición, Juan Carlos Brito Morán, a la segunda regiduría.