*Dará prioridad al desarrollo rural: Adela Román


Apuesta para que el campo vuelva a ser el motor y un pilar básico en el desarrollo sustentable que requiere Acapulco

Acapulco, Gro.
17 junio 2018
Trazos noticias

Partidos y Candidatos


En la clausura de los foros ciudadanos efectuados por la Red de Profesionistas de Guerrero A. C. para generar propuesta y ser aplicadas en la próxima administración, la candidata de Morena-PES, Adela Román Ocampo, reconoció que el municipio tiene depresión por la falta de desarrollo debido a la corrupción y manifestó que con las propuestas planteadas su administración estará nutrida.

“El campo debe volver a ser el motor y sin lugar a dudas un pilar básico en el desarrollo sustentable, equilibrado, justo y equitativo que Acapulco requiere”, expresó la morenista. 

Mencionó que Acapulco está hundido en el abandono que se ve reflejado en el rostro de los habitantes, teniendo una vasta riqueza natural que es la extensión de campo fértil que no está siendo aprovechado y sólo se han dirigido los esfuerzos al turismo, que, aunque es importante, hay más área de oportunidad en el campo, dijo.

Román Ocampo, refirió que más acciones concretas estarán basadas en la creación de granjas familiares que sirvan como unidades de producción, además del impulso a cooperativas pesqueras, en donde se les de capacitación y vínculos para ofrecer sus productos de manera directa.

Dijo que las personas encargadas de enriquecer los programas para el campo serán expertos en la materia para garantizar la efectividad de los programas y ser aprovechados.

Asimismo, reconoció que el incentivo a comisarios y delegados es muy poco y se deben incrementar pues su labor es muy importante como gestores sociales.

Explicó que su administración estará basada en cuatro ejes, fundamentales en primer lugar la seguridad, segundo turismo, luego el desarrollo y cuarto la dignificación comunitaria.

“Nuestra meta es lograr la autosuficiencia alimentaria en productos agrícolas y pesqueros, logrando además excedentes que puedan exportarse”.

Indicó estar decidida a que en su gobierno habrá nuevas oportunidades de desarrollo económico para el municipio de modo que estas coadyuven y diversifiquen la actividad principal que por el momento es el turismo.

Finalmente, aseguró que de la mano de los acapulqueños alcanzarán la meta de la autosuficiencia alimentaria para el municipio y el desarrollo agrícola y agroindustrial que haga justicia a los campesinos y pescadores.