*CAPAMA la historia sin fin en la corrupción: RFS


Acapulco, Gro.
10 mayo 2018
Trazos noticias

Partidos y Candidatos


El candidato por Nueva Alianza a la presidencia municipal de Acapulco, Rubén Figueroa Smutny, consideró que el problema de la para municipal, CAPAMA pareciera una historia sin fin, nuca se acaban los problemas.

La corrupción enorme que todavía impera, además los cerca de 300 millones de pesos que se adeuda con la CFE, la obsoleta red de distribución, en los tubos, el equipo de bombeo, tiene sumergido a la dirección General.

Ante diferentes grupos sociales, el candidato de “Seguridad para tu familia” expuso que el operador del agua potable es un pozo sin fondo donde la corrupción impera en todos los niveles, sin dejar de mencionar que ha sido la caja chica de todos los gobiernos municipales.

Figueroa Smutny dijo que Acapulco tiene en el Río Papagayo su afluente natural del vital líquido, el cual se surte a través de una obsoleta red de distribución por donde se desperdicia la mitad del agua potable.

Agregó que el problema se multiplica pues la corrupción el 51 por ciento del desperdicio del agua van de la mano, problema que se tiene que atacar y resolver por separado, y de esta forma empezar a modernizar la red de agua e invertir enormes cantidades de dinero que va ir enterrado y eso a los políticos no les gusta porque la obra no se ve para nada y no se puede cacaraquear.

Posteriormente se abocaría a limpiar el organismo operador, porque además de ser un organismo financiero es tema político, que incluye el cómo pagar la millonaria deuda por lo que se requieren grandes sumas de dinero, que se puede obtener:  

Uno, cerrando las llaves de las arcas para resolver la cuestión del gasto interno, aumentar los recursos federales y estatales para disminuir la deuda con la CFE y buscar los instrumentos legales para entregar la operación a Conagua, pero antes se tiene que limpiar CAPAMA a fondo, finalizó el candidato de Nueva Alianza Rubén Figueroa Smutny.