*Atentan contra escoltas y candidata del PRI Orquídea Hernández


José Joaquín de Herrera, (Hueycantenango)
29 junio 2018
Trazos noticias

Partidos y Candidatos

                                                                     Cortesía 
Escoltas de la candidata a presidenta municipal por el municipio de José Joaquín de Herrera, fueron atacados a balazos por civiles armados con armas de alto calibre, sobre la carretera Chilapa-Hueycantenango.

Los elementos de la policía estatal comisionados a la seguridad de la candidata Orquídea Hernández, de acuerdo al reporte oficial del gobierno del estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos resultaron heridos por arma de fuego en la parte de las piernas.

Por su parte el dirigente estatal del PRI Heriberto Huicochea, en conferencia de prensa dijo condenar el ataque a los dos elementos que acompañaban a la candidata Hernández Mendoza.

Por ello dijo hacer un llamado a todos los actores políticos desde los partidos, las y los candidatos, hasta sus simpatizantes, no se extralimiten y colaboren en hacer una pausa por la paz y tranquilidad de esta elección.

Huicochea Vázquez dijo que no será irresponsable en incriminar a alguien en el particular atentado, pues será la autoridad competente la que investigue y contenga estos hechos de violencia. También lamentó la muerte de un operador electoral de otro partido en Chilapa.

Finalmente expresó su confianza en una elección limpia, transparente y con ningún incidente que pudiera poner en riesgo a algún guerrerense, por lo que hizo un insistente llamado a todos los candidatos y seguidores a no extralimitar, a mantenerse concentrados en actividades en las que no sean objeto de intimidaciones, principalmente en zonas de riesgo.