*Anuncia el candidato Taja en el grupo ACA su plan de gobierno


Anunció las audiencias públicas en las colonias, la concesión de la basura será para los acapulqueños, ya no más a los de afuera, algunas licencias de negocios serán gratuitas, para evitar esos que pareciera que algunos presidentes municipales son enemigos de los acapulqueños

Acapulco, Gro.
13 junio 2018
Por redacción trazosnoticias.com


Partidos y Candidatos


El candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal de Acapulco Ricardo Taja Ramírez, la mañana del miércoles fue invitado al grupo ACA, donde dio a conocer parte de lo que será su plan de gobierno municipal y las principales acciones a tomar de ganar la elección el próximo primero de julio.

Dentro los ejes anunciados se encuentran dar los elementos fiscales y las facilidades en las licencias a los empresarios del puerto, que generalmente señaló son obstruidos por la serie de tramites de un área a otra.

Y anuncio las licencias para los acapulqueños que emprendan algún negocio gratuitas, y dará mayores facilidades a la inversión turística nacional, con el fin de reactivar ese sector, se tendrá dijo una secretaría de Turismo municipal de altura, con un titular salido de la propuesta del sector turístico.

Además de considerar que uno de los principales diques para las detonaciones sociales, culturales, y turísticas han sido esos cerca de 20 años de gobierno, parecieran dijo enemigos de los gobernadores en turno, porque la relación con el gobierno del estado la consideró fundamental para que Acapulco creciera.

Y hay varios alcaldes que no han tenido la capacidad, ni la voluntad, de tener una buena relación con el gobernador, detalló que eso no ha permitido que los proyectos estratégicos más importantes, se puedan concretar.

Para señalar, que eso se ve en las deficiencias urbanas que hay en el puerto, en la franja turística hay un descuido, en prevención de la seguridad, en los servicios públicos, la baja competitividad nacional e internacional, eso no a permitido que Acapulco crezca como otros polos turísticos.

Habló también de contar con mayores ingresos, y la necesidad de contar con una mejora en la economía activar el mercado interno de la ciudad, por ello la importancia de la inversión.

Ya nunca más que venga un empresario a invertir y que el primer obstáculo sea el Ayuntamiento, por ello se comprometió de ser el primer promotor y aliado de todo aquel que venga a invertir, se simplificará los trámites del Ayuntamiento, por que es un dolor de cabeza realizar un trámite, habrá una ventanilla única.

Dijo que se recuperarán las pequeñas y medianas empresas, porque hay un gran cierre de negocios por los problemas de inseguridad que se va atacar mediante la reforma a la Ley en la extorsión.

En la etapa de preguntas y respuestas los Aca-socios propusieron y señalaron algunas acciones para que las tome en cuenta entre ellos: Arturo Flores Mercado quien dijo que ya está muy decepcionado del actual alcalde, y cuestiona el hecho de la juventud, que si eso no será otra vez una decepción.

Así también que uno de los principales problemas en los conflictos sociales de plantones y toma de calles de los ciudadanos es, por la gran falta de dialogo, entre el gobierno y la sociedad.

Por lo cual el candidato Taja le dijo que con él n o pasará eso, y lo han visto señaló en los puestos que ha ocupado como diputado local y federal, y que si aplicará la Ley de acuerdo a los protocolos de seguridad y derechos humanos.

En su momento Francisco Aguilar Ordóñez, le propuso activar o crear en Caleta y Caletilla, un Acuario de primer nivel, lo que el candidato le contestó que lo tomará en cuenta con los turísteros de esa área y la ciudadanía.

Humberto Rivera le recordó el rescate de la playa Manzanillo, que ya la ha iniciado el gobernador, y que es necesario seguir aún más con ese rescate, hasta dejarla una playa más digna de bañar, con torneos de pesca nacionales e internacionales entre otros Aca-Socios que participaron.