*Ante Genaro Vázquez reclaman el olvido oficial creadores del puerto


En tiempos de campañas electorales a los creadores, plásticos, artistas, cómicos, bailarines, sólo nos viene haber para animar sus eventos en las colonias donde van a pedir el voto, pero nunca para escuchar nuestras demandas o necesidades.

Acapulco, Gro.
07 junio 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Partidos y Candidatos


Genaro Vázquez Flores, candidato del Partido Coincidencia Guerrerense, se reunió la tarde del miércoles con la comunidad cultural entre ellos El Consejo de Cultura Municipal en Diálogos de Arte Cultura, ahí los creadores denunciaron el olvido y desatención en que se encuentran.

En el encuentro con el candidato, cada uno de los participantes tomó la palabra para expresar los problemas y desinterés de las autoridades por aportar en la política cultural, dentro de los que coordinaron el evento destacaron, Jesús Carranza, Blanca Reina Aguirre, como Enrique Moreno, Arely Eunice.

En su intervención los creadores plantearon la creación de algunas leyes que proteja el patrimonio cultural de Acapulco, porque relataron que hace un tiempo se derribo una casa con 300 años de historia y nadie hizo nada, también señaló que se han perdido objetos artísticos de gran valor.

También se propuso un cambio en los recursos económicos en la aplicación hacia los creadores, como el caso de la cancelación de becas, a cambio de obra a los artistas, mediante un concurso, y pidió ya no mas paternalismo, porque hasta la fecha no hay resultados.

Otra propuesta destacó una lista pública notariada del patrimonio artístico arquitectónico del Ayuntamiento y su autorización según las compras reguladas por el Consejo de Cultura del Ayuntamiento, ya que todo se sustenta en las playas y en las fiestas.

En el turno de Mauricio Torres, artista plástico, dijo que muy pocos candidatos les gusta reunirse con la comunidad cultural, regularmente sólo nos piden en tiempos de campaña les ayudemos a animar los eventos de sus campañas, pero que agradecen a Genaro Vázquez, el compartir unos momentos con ellos y escuchar sus necesidades.

Pidieron la creación de una Escuela de Artes Plásticas, parta que ahí esté la danza, la pintura, música, para ya no conformarse con la casita de cultura allá en Ixcateopan, Marcos Robles maestro de danza expresó que a pesar de todo no hay mucho ingreso se sigue muriendo de hambre, señaló que hay muchas deficiencias en el tema cultural, la idea no es la propuesta, sino hasta que punto se va a comprometer el candidato, como aquella restauración que se había hecho de la antigua el Centro municipal de Arte y Cultura, donde se habían invertido tres millones de pesos, pero se derrumbó.

Por su parte el candidato Genaro Vázquez les dijo al tomar la palabra que lamentablemente en estos momentos, se invierte más en la seguridad que en la cultura, somos diez candidatos en estos momentos, y no se ha sabido que algunos de ellos se acercan a la comunidad cultural.

Vamos a darle un presupuesto digno a la cultura municipal y que se ocupe para la cultura, por ello argumentó Vázquez Flores vamos a vincular el turismo con la cultura, para que beneficie no solo a la sociedad sino al mismo gobierno.

Necesitamos una escuela de cultura profesional, y la vamos a realizar, señaló, por ello en la zona rural se dará a las comisarias una conoción también cultural, donde ahí se promueva la cultura, finaliza el candidato.