Tras el reporte de que José José fue hospitalizado de nuevo en Miami, Florida, porque su situación de salud se agravó, su representante salió a acallar los rumores.

Laura Núñez, relacionista de “El Príncipe de la Canción”, dijo que éste se encuentra estable y que en ningún momento ha dejado su tratamiento en centros de rehabilitación u hospitales.

“Lo cambiaron de hospital desde hace más de un mes y se va recuperando poco a poco. Su estado de salud es estable”, expresó al diario hondureño La Prensa.

“Desde que llegó a Miami nunca ha estado en su casa. Siempre ha estado en centros de rehabilitación y según lo que decidan los médicos y su familia es lo que se hace”, explicó.

El 24 de marzo del año pasado, el propio José José anunció que padecía cáncer de páncreas y luego en noviembre su publicista informó que le habían intervenido para extirparle el tumor y que ya estaba libre de cáncer.

A principios de febrero pasado fue trasladado a Miami para celebrar su cumpleaños y el de su esposa. Estuvo en un hospital durante varios días y luego fue trasladado a un asilo.

El artista estaba siendo sometido en la Ciudad de México a un tratamiento en el que le suministraban nutrientes vía intravenosa ya que aparentemente había tenido problemas para ingerir alimentos, lo que se notaba en su alarmante pérdida de peso.

José Rómulo Sosa Ortiz, nacido en Ciudad de México en 1948 en el seno de una familia de músicos, saltó a la popularidad con “El Triste”, la melodía que lo catapultó tras el II Festival de la OTI en 1970.

Fuente: Reforma