Sismo de 5.1 se percibió en la CDMX; no se reportan daños

Un sismo de magnitud 5.1 sacudió esta noche la Ciudad de México. De acuerdo al Sismológico Nacional el movimiento se registró a 56 kilómetros al noroeste de Ometepec, Guerrero, alrededor de las 21:15.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que los protocolos de revisión tras el sismo finalizaron y detalló que el temblor no dejó afectaciones en la capital.

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó la marcha de seguridad mientras se realizan las labores de revisión en sus instalaciones.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, dijo que el sismo no provocó afectaciones en el estado, sin embargo, señaló que continúan los protocolos de revisión.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que no se reportaron daños en los 81 municipios y agregó que se percibió una ligera réplica.

El sismo activó la alerta sísmica en Ciudad de México, 57 segundos antes de que el temblor fuera percibido, lo que obligó a muchos a desalojar edificios.

Fuente: Milenio