*Que Evodio deje de usar recursos públicos para la campaña de su esposa: Huicochea


Señalan priistas a Evodio de estar metiendo recursos públicos a dos campañas la de su esposa Perla Edith Martínez y la de Yair Yasir Deloya, en Tecpan, quien se presume es primo de Perla Edith.

Acapulco, Gro.
03 mayo 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Partidos y Candidatos


El dirigente estatal del tricolor en Guerrero Heriberto Huicochea, acompañado del senador Esteban Albarrán, de Fermín Alvarado, dirigente del PRI en Acapulco, acusaron públicamente al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, de utilizar dinero público para la campaña en el distrito local 9, de su esposa Perla Edith Martínez y la de Tecpan con Yair Yasir Deloya.

Huicochea Vázquez, dijo que Evodio con estos actos está violentando el proceso electoral, ya que está cometiendo delitos electorales, al usar el dinero de los acapulqueños, además de utilizar carros blindados, escoltas del municipio.

Además, que su esposa Perla Edith está jugando con dos cartas distintas en un mismo distrito, al precisar que va como candidata al distrito 9 por elección, y también va en la lista como candidata plurinominal, es decir está jugando doble.  

Eso también es una de las irregularidades de la candidata, debe de decidirse porque tipo de representación va ir, no puede de las dos maneras, por ello adelanto ya se va ha presentar una denuncia ante el (IEPC) de Guerrero, donde se va a impugnar el uso de los recursos y el tipo de representación que va a tener en el proceso, si pluri o de competencia.

Por su parte el senador Esteban Albarrán, dijo que en la campaña de Perla Edith se está utilizando un carro blindado que se presume propiedad del Ayuntamiento, pero si no fuera así dijo, que con el simple precio que oscila en más de un millón de pesos, está pasando en el tope de la campaña.

Sobre los postes de luz que están en la demarcación del distrito 9, son utilizados ya con gallardete, esto está prohibido por la Ley electoral, acto seguido muestra el senador unas fotos donde están los gallardetes, parte del equipamiento del Ayuntamiento como los templetes que los están utilizando para los actos de campaña.

Señaló que estas son evidencias, donde funcionarios asisten en horas laborables a capacitaciones electorales, estos son delitos, los vehículos oficiales se están usando en la campaña, en los pagos de lista de raya, ahí se paga a los que están participando en la campaña, se está condicionando la entrega de fertilizante también.

En la intervención del dirigente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado, expresó que, reitera el llamado del priismo de Guerrero y Acapulco para que el alcalde Evodio, saque las manos de las campañas y dejen de usar los recursos de los acapulqueños, a 5 meses de su salida, se profundiza más el daño en el patrimonio de los acapulqueños, es la hora que muchos trabajadores no cobran su quincena, precisó.