Próximo 22 de septiembre Día Nacional sin Automóvil


Ciudad de México
11 mayo 2018


El presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto por el que se declara el día 22 de septiembre de cada año como “Día Nacional sin Automóvil”.

En el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación señala que el decreto fue firmado el pasado 3 de abril por el diputado Édgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados; por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República; por la diputada Verónica Bermúdez Torres, secretaria; y por el senador Juan G. Flores Ramírez, secretario.

El decreto “entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

De acuerdo a la información de Excélsior, nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca 7 millones de muertes anuales por causas directamente relacionadas la polución, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo más dramático es que las cifras se han estabilizado. Que a pesar de los progresos logrados y de los esfuerzos en marcha, todavía la inmensa mayoría de la población mundial, el 92 %, respira aire contaminado en unos niveles muy peligrosos para la salud”, denunció en teleconferencia la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira.

“La contaminación ambiental es el mayor desafío para la salud pública mundial”, subrayó.
Según las investigaciones de la organización, los niveles de contaminación se han mantenido estables en los últimos seis años, con pequeñas mejoras en Europa y las Américas.