Prevén lluvias y granizo en el Valle de México

Este viernes el Valle de México registrará cielo nublado la mayor parte del día con potencial para lluvias, descargas eléctricas y granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que durante la tarde habrá potencial de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevé en la región ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados, y para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 5 a 7 grados.

La calidad del aire en el Valle de México es regular, con una máxima de 84 puntos por partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En el Estado de México, la calidad del aire es similar en Coacalco con 73 unidades; Tlalnepantla con 64; Chalco con 63; Tepotzotlán con 57 y Atizapán con 55 unidades.

Mientras que en la Ciudad de México, la calidad del aire es regular en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco con 57 puntos; así como en Cuajimalpa y Benito Juárez con 51 unidades.

De acuerdo con su reporte más reciente, en el resto de la Zona Metropolitana y la Ciudad de México la calidad del aire es buena.

Cuando las concentraciones de los contaminantes varían entre 51 y 100 unidades, sólo las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Por otro lado, recomendó aplicarse bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV ya que entre las 11:00 y 16:00 hora la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

La temperatura actual es de 15 grados centígrados con 81 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora se espera una máxima de 26 grados.

Fuente: Excélsior