*Pide Manuel Granados los protocolos de seguridad para candidatos en Guerrero


Acapulco, Gro.
26 mayo 2018
Por redacción trazos noticas.com

Partidos y Candidatos


El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados ante los recientes homicidios de algunos candidatos de los diferentes partidos políticos en Guerrero, solicitó a las autoridades se apliquen los protocolos de seguridad para los candidatos en el estado.

De visita por el puerto de Acapulco, acompañando al candidato de su partido a la presidencia municipal, Joaquín Badillo, recordó que en lo que va del año a nivel nacional van cerca de 17 homicidios en contra de los candidatos a los puestos de elección popular.

Aseguró que el principal tema de la agenda nacional del PRD es el  de la inseguridad en estados como Guerrero, y que es necesario reiteró darse garantías con los protocolos de actuación que se tengan que aplicar, ya sea de las autoridades estatales, municipales y nacionales porque lo que se quiere es tranquilidad para el país.

Y abundó: ‘Estamos por un marco de derecho de actuación que cualquiera que cometa un delito sea llamado a cuenta.’

Sobre el caso de Nestora Salgado, dijo el dirigente nacional que ese tema es de otra autoridad, que a él le tocan los temas electorales y políticos, pero que si la candidata de Morena al Senado tendría por ahí algo que no esté terminado la autoridad correspondiente lo hará saber.

En su intervención la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica, quien acompañaba a su dirigente nacional y al candidato a presidente municipal por la coalición Guerrero Al Frente, Joaquín Badillo, Ricardo Mejía Berdeja, denunció a lo que ella considera patrones de conductas de algunos priistas misóginos.

Agregó que esas conductas afectan o atentan contra los derechos de las mujeres en Guerrero, relató también lo que ella considera agresiones que diferentes candidatos del PRI han hecho a mujeres de otros partidos.

 Mencionó que su partido el PRD cuando inició el proceso electoral fue al INE, a la SEGOB y la FEPADE, para denunciar la inseguridad y misoginia que se estaba dando durante el proceso electoral y no se dio respuesta.

Y también se puso de ejemplo ante la reciente agresión que sufrió departe del candidato del PRI al Senado Manuel Añorve Baños, y que se abraza de un diputado federal, y que ahora anda en el PRI y que de acuerdo a la candidata Mojica, andan diciendo que: ‘quieren mi sangre y venganza”.

También arremetió contra el senador Sofío Ramírez, quien, de acuerdo a datos periodísticos y oficios de algunas mujeres priistas del estado de Chihuahua, ha sido señalado también de misógino.

Finalmente expresó que pondrá una denuncia por el delito de violencia de género para que se actué ante su problema.