*No permitiré que los ciudadanos financien mi campaña: Figueroa Smutny


Acapulco, Gro.
21 mayo 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Partidos y Candidatos


Ante algunos trascendidos de que el candidato a la presidencia municipal de Acapulco, por el Partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny, renunciaría a la candidatura, resultó que, si renunció, pero a no recibir el presupuesto de la autoridad electoral.

En conferencia de prensa en el salón Magallanes del Hotel El Cano, el candidato aclaró las dudas y dijo que no esta dispuesto a que los ciudadanos paguen su campaña, ‘no voy a usar el dinero de la gente para proyectarme políticamente’, por ello expresó se hará una campaña austera, con hechos y sin palabras.

‘Seré yo quien financie mi propia campaña’, respetaré los topes en cuanto a las donaciones privadas de algún sector de la sociedad, pero que inicia una etapa de seis semanas, donde se va a cosechar parte de lo sembrado.

Llegó el momento expresó de ir a pedir el voto a los acapulqueños, que se sienten ofendidos con los políticos, saldrán a las calles o ofrecer una alternativa diferente, responsable y seria.

Abundó que le queda claro que los ciudadanos no ven nada bien los eventos faraónicos, por ello reiteró que se hará una campaña austera, sus propuestas de campaña descansan especificó en tres pilares, educación, servicios públicos, e inseguridad.

En estas semanas de campaña explicará en detalle, cada una de las propuestas que traerán para los ciudadanos, y prometió de llegara hacer alcalde no desviará los recursos para educación, y mencionó que su propuesta para ocupar la cartera de educación municipal sea una maestra del magisterio.

Como presidente adelantó les garantizará a los maestros del puerto, las condiciones de seguridad para que puedan desarrollar sus trabajos, ‘nunca mas una escuela cerrada por la violencia, no más escenas de terror, como la sucedida hace unos meses en la telesecundaria de la Frontera’.

En los servicios públicos municipales mencionó que se quiere un Acapulco limpio, se conseguirán los recursos necesarios para saldar las deudas con las empresas de la basura, con unidades modernas y eficientes, ‘ya no más puntos negros en el puerto.

Se quiere un Acapulco iluminado, para repara las luminarias o sustituirlas, ya no un Acapulco en la oscuridad, un Acapulco con agua potable, ‘vamos a pagar la deuda de CAPAMA con la CFE, se invertirá en las plantas que no funcionan, así también el reparo de las redes de distribución.

El candidato estuvo acompañado de la dirigente estatal de Nueva Alanza Laura Pineda Manzano, de los candidatos a diputados locales y el de su planilla entre ellos los candidatos a regidores.