*Necesario que se compre el maíz a campesinos de Acapulco: Figueroa Smutny


De visita por la zona rural del puerto, donde recorrió los poblados de Altos del Camarón, Los Guajes, Dos Arroyos, Sabanilla y Ejido Nuevo, se comprometió ayudar a activar su economía de sus productos como el maíz, frijol, jitomate, limón, y mango.

Acapulco, Gro.
28 mayo 2018
Trazos noticias

Partidos y Candidatos


El candidato a la presidencia municipal de Acapulco, por Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny, se responsabilizó de llegar a la presidencia municipal, de garantizar que los productos del campo sean comprados por organizaciones como la de la masa y la tortilla, u otras empresas.

En el caso del maíz dijo que ya se platicó para que en su momento la producción de maíz, la compren organizaciones locales, como el de la masa y la tortilla, esto para que los  productos de los campesinos adquieran un valor adquisitivo, que les permita un mayor ingreso para sus familias.

Añadió que hay muchos productos en el campo de Acapulco, como el limón, la jamaica, papaya, sandía, mango, melón, jitomate, chiles de varias especies, sean consumidos por los propios acapulqueños, ya que así ayudaremos económicamente a nuestros campesinos.

Entre las demandas que pidieron durante el recorrido en la zona rural, destacaron Entrega de Fertilizante y líquidos a tiempo, semilla mejorada, caminos de saca cosecha, mercado para vender sus productos, paneles solares, drenaje, agua potable, centros de Salud con medicamentos.

Así también, apertura de nuevas escuelas del nivel medio superior y aumentos salarial a los policías rurales, entre las que más destacaron en la gira.

Figueroa Smutny, en su respuesta a las peticiones les dijo que está comprometido en ayudarles, pero les advirtió que, el fertilizante, líquidos y semilla mejorada solo se le entregará a los campesinos que verdaderamente siembren la tierra.

Y que, de ahí, se hará una revisión completa al padrón de fertilizantes porque hay muchos campesinos que no lo reciben y los necesitan y los que sí lo reciben no lo siembran, “eso se acabó”.

Finalmente, los campesinos se dijeron que es bueno que los hayan visitado, que es una muestra que le interesa los problemas por lo que están pasando, y que ya no se olvide de ellos, que vaya más seguido.