México será un refugio para migrantes con AMLO: Sánchez Cordero

Bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México será un refugio para los migrantes, afirmó Olga Sánchez Cordero, propuesta por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a ocupar la Secretaría de Gobernación.

“La prioridad para la política de Andrés Manuel López Obrador será que a los migrantes se les respete todos sus derechos irrestrictamente. Queremos que sea un país refugio, es lo que queremos, Andrés Manuel lo tiene clarísimo”, afirmó durante su participación en el foro Mexicanas y Mexicanos en Estados Unidos ante las elecciones 2018.

La ex ministra de la Corte destacó que también se impulsará que los consulados en Estados Unidos sean procuradurías de la defensa de los migrantes.

Aseguró que en México, las instituciones migratorias “son auténticas estancias que privan de la libertad a los migrantes”, por ello, dijo que desde la Subsecretaría de Migración se dará prioridad al estatus de migrantes centroamericanos y mexicanos que regresan a nuestro país, porque “pareciera que en este planeta tenemos personas de primera y segunda”.

Agregó que el gobierno de López Obrador deberá tener una política integral que responda a estas necesidades de tránsito, destino, retorno y desplazamiento de los migrantes.

Sánchez Cordero sostuvo que se unió a la campaña del político tabasqueño “porque estoy convencida que la única posibilidad del cambio en nuestro país se llama el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, es lo único que puede cambiar las condiciones de los migrantes en este país”.

El foro es organizado por Alianza Américas, una red de 50 organizaciones dirigidas por inmigrantes, en el Auditorio Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Fuente: Milenio