Maduro llama a trasladar votantes a centros electorales ante abstencionismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a su comando de campaña a facilitar al pueblo el transporte para que acuda a votar en las elecciones en las que se juega su reelección, la cual se vio marcada por la abstención convocada por la oposición.

Maduro hizo las declaraciones en la casa de Gobierno tres horas antes de que terminara el proceso electoral, en un nuevo intento de estimular la participación, en un esfuerzo por convencer a los electores para que salgan a votar.

“Llamo todo el pueblo para que ejerza su derecho a elegir, aquí se elige de manera libre y democrática. Llamó al comando Simón Bolívar de todos los estados y municipios para facilitarle al pueblo el transporte para ir a votar, para que tengamos un remate de participación verdaderamente histórico necesario y tengamos un día de paz”, dijo.

Señaló que el voto tiene un gran poder, pues si los electores votan hay paz y posibilidades de nuevos horizontes. “El voto es instrumento de justicia, de paz, de estabilidad y está en manos de los venezolanos”, agregó.

La elección estuvo marcada por una baja participación, especialmente en sectores tradicionalmente opositores, que acogieron el llamado opositor a boicotear los comicios por considerarlos fraudulentos.

El mandatario comentó las denuncias de su oponente Henri Falcón sobre una presunta compra de votos, a lo que replicó: “Los pequeños problemas se han resuelto”.  Estados Unidos advirtió que no reconocerá las elecciones, por considerar que no son ni transparentes ni justas.

Fuente: Enfoque Noticias

#EnContexto Elecciones en Venezuela se desarrollan con muy poca participación ciudadana