Lamenta Fundación Princesa de Asturias muerte de Philip Roth

La Fundación Princesa de Asturias lamentó hoy la muerte de Phillip Roth, quien en 2012 resultó ganador del galardón que lleva el nombre de esa fundación, aunque no pudo viajar a Oviedo, norte de España, para recibirlo, por problemas de salud.

El jurado acordó concederle ese año el entonces llamado Premio Príncipe de Asturias de las Letras porque “su obra narrativa forma parte de la gran novelística estadounidense, en la tradición de Dos Passos, Scott Fitzgerald, Hemingway, Faulkner, Bellow o Malamud”.

Destacó en su momento que personajes, hechos, tramas conforman una compleja visión de la realidad contemporánea que se debate entre la razón y los sentimientos, como el signo de los tiempos y el desasosiego del presente. Posee una calidad literaria que se muestra en una escritura fluida e incisiva”, según recoge el acta.

Roth, quien ya había recibido un Premio Pulitzer en 1997 por “Pastoral americana”, falleció en Nueva York, a los 85 años, consolidado como uno de los grandes referentes de las letras norteamericanas.

Fuente: Enfoque Noticias