*El representante popular debe de estar a la altura de la demanda: Berdeja


Acapulco, Gro.
13 mayo 2018
Trazos noticias

Partidos y Candidatos


Ricardo Mejía Berdeja en visita a la colonia Chinameca en el puerto de Acapulco, consideró que el representante popular debe ser un verdadero personaje que esté a las alturas de las necesidades de la ciudad, para eso estamos en esta campaña, ‘y ese quiero ser yo’.

El candidato a diputado federal por el distrito 04 federal por la coalición Por México Al Frente, explicó a los vecinos de la importancia de tener buenos representantes en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.

Hoy, dadas las circunstancias del país y de Acapulco, se convoca a tener diputados que no falten a las sesiones, que debatan en tribuna, que regresen a sus distritos y que sepan trabajar coordinadamente por el bien de la ciudadanía. “Hay que ser un verdadero representante popular a la altura de las necesidades de Acapulco y eso quiero ser yo para el distrito 04 federal” afirmó Mejía Berdeja.

Ricardo Mejía hizo énfasis durante el diálogo con los vecinos en que es en la Cámara de Diputados donde se aprueban los recursos para que el país trabaje año con año: el Presupuesto de Egresos de la Federación, “cualquier gasto que hace el gobierno se aprueba en la Cámara” y dijo que es ahí en donde los representantes populares pueden hablar por sus distritos.

“Calles, carreteras, programas o incluso sectores tan amplios como el turismo son gestionados en el Presupuesto” y recordó que en el trienio pasado, cuando Movimiento Ciudadano gobernó la ciudad, la forma de trabajo para beneficiar a la gente fue haciendo equipo con la autoridad municipal.

El candidato además expuso que cada peso que llega a la entidad es aprobado previamente por los diputados en la Cámara Federal “como diputado tiene uno muchas tareas, hacer leyes y gestionar recursos" explicó.

Al respecto de las leyes, el candidato sostuvo que los diputados votan proyectos que algunas veces impactan negativamente en la población como lo fueron las llamadas reformas estructurales en donde Berdeja votó en contra de éstas “fueron reformas engañosas que en su momento advertimos, hoy lo podemos ver con los precios tan altos de las gasolinas por ejemplo”.

Pero también dijo que con voluntad hay buenas leyes que verdaderamente apoyan a sectores como jóvenes, adultos mayores o los programas de desarrollo social.

sobre la seguridad dijo que es necesario endurecer leyes y reformar el sistema penal para que verdaderamente imponga sanciones fuertes para que por acción u omisión las autoridades, entre otros, sean amonestados con severidad.

“Quiero que Acapulco recupere el turismo para que el movimiento económico se reactive, y afirmó que la violencia se enfrenta con mejores policías, ministerios públicos y jueces, con oportunidades para la juventud y con desarrollo económico concluyó Berdeja.