*Corresponde a la autoridad poner el orden en el Aca-Motos: David Reyes


Acapulco, Gro.
17 mayo 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Municipio


Miembros del Club estatal de Motociclistas destacaron que todo lo que suceda dentro del evento del Aca-Motos, durante su realización, desde mañana jueves, es responsabilidad de las autoridades.

Aclararon que antes que nada precisó David Reyes quien participará en el evento como motociclista de Guerrero, que esto es una concentración de motociclistas porque desde hace 27 años se viene realizando esta concentración.

Pero detalló que conforme van pasando los años fueron participando más motociclistas de otros municipios y de otros estados del país, pero en referencia al asunto de los desmanes que se han hecho, ‘recae la responsabilidad en el gobierno’, así lo dijo sin ambages.

Porque si van a poner operativos recalcó, ‘pues deben de funcionar’, donde se les exija a todos los motociclistas las medidas de seguridad, como el que todos tengan el casco, vigilar para que ya no se vayan a meter a saquear un Oxxo.

Porque el Club de Motociclistas dijo han trabajado desde el 2015-2016, con el Ayuntamiento para contar con esa seguridad, y estuvo medianamente ordenado, porque se realizaron reuniones con gente de seguridad pública, con tránsito, con la policía federal, todos brindaron su apoyo de palabra, pero ya en los hechos, no estuvieron.

Reconoció que todos somos amigos, nos conocemos, pero el mero día viene todo tipo de gente que no conocemos y no se le puede prohibir, ‘no nos vamos a arriesgar a pelearnos con algunos de los intrusos, porque nos ponemos en riesgo, y si la policía no lo quiera hacer, ‘nosotros menos’.

Hace dos años comentó el evento fue más organizado, hubo buena circulación, los arrancones fueron bien organizados señaló, y todo lo recaudado se donó a grupos vulnerables, niños con cáncer, casas hogares, y esto expresó lo pueden ver en su página web del comité estatal de motociclistas del estado de Guerrero.

Para que chequen lo que ha hecho el comité, ‘nosotros venimos a poyar las causas con nuestros eventos’ comentó, no nada más es ruido y ahora que señalan desmadre.

Los motociclistas organizados estamos en total de acuerdo que se ponga orden, con su casco, su licencia, toda la moto en regla, porque así es estar al día con sus cosas en regla, no nos oponemos dijo.

Señaló que el gobierno debe de apoyar a los que estén organizados, con las organizaciones de noto club, porque de esta forma donde quiera que vamos son bien recibidos comentó.

Por ello denunció, que en el puerto viene una persona del estado de Morelos, que se cuelga del evento, el hace sus arrancones en la Bonfil, y saca su dinero, y se lleva las ganancias y se acabó y las autoridades siempre le brindan el apoyo, comentó que se llama ‘Ramón’, este personaje no aporta nada.

Mencionó que el año pasado fue desorganizado el evento porque no fueron apoyados por las autoridades, como en el 2015 y 2016.  Para finalizar recomendó a los ciudadanos que si van air a ver las motos vayan temprano, ‘no les recomiendo que vayan noche, porque es cuando los motociclistas toman mucho alcohol.

Porque al final es un evento para motociclista, concentración, no es un evento publico exclusivo, el tomarse la foto, aunque se puede hacer, pero reitero temprano, y aconsejó que ojalá como se hace en León, Mazatlán, y otros lugares, se realisa en sitios cerrados, esperamos esto también algún día en Acapulco, concluyó.