Cazas F-22 de EE.UU. escoltan a aviones rusos que realizaban vuelos programados

 

Aviones Tu-95MS y Tu-142 de la Fuerza Aérea de Rusia ha efectuado con éxito vuelos programados sobre aguas neutrales, informa el Ministerio de Defensa del país. Las aeronaves estuvieron acompañadas por dos F-22 estadounidenses durante 40 minutos.

El representante oficial del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, ha aclarado este sábado que los cazas furtivos F-22 Raptor no se acercaron a menos de 100 metros de los aviones de la Fuerza Aérea rusa.

Un caza Su-35 ruso durante una demostración en las afueras de Moscú, Rusia, el 21 de julio de 2017.Rusia reporta seis intercepciones de aviones espía en una sola semana
El general ha destacado que los “portadores de misiles estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales y aviones antisubmarinos de largo alcance Tu-142 de la Marina el 11 de mayo llevaron a cabo con éxito el planificado vuelo sobre aguas neutrales del Ártico en los mares de Bering y de Ojotsk”.

Konashénkov ha agregado que todos los vuelos de la Aviación rusa se realizan en conformidad con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados.

Fuente: RT News