Anaya afirma que alcanzará un sexenio para devolver seguridad a los mexicanos

En Jalisco una de las entidades más castigada por la violencia, el candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, aseguró que la alternancia en el gobierno federal generará paz y alcanzará un sexenio para regresar a los índices de seguridad de 2008, “porque hemos llegado a niveles insostenibles a los cuales no debemos acostumbrarnos”.

En conferencia de prensa en Guadalajara, condenó los hechos de violencia que derivaron en la muerte de un bebé de ocho meses de edad en un incendio de un autobús.

“Los resultados se empezarían a dar de manera inmediata, pero hay que tener claro que será un esfuerzo de largo trayecto, vamos a tener que trabajar durante todo el sexenio para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional… Por supuesto que si no tengan ninguna duda vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

Anaya afirmó que los cambios en seguridad se deberán dar de inmediato en el próximo sexenio, pero es un problema “profundo que requiere crear   una Secretaría de Seguridad Ciudadana, certificar a todos los policías, duplicar los elementos federales, replantear la relación con Estados Unidos por la entrada de armas ilegales y continuar con el Ejército y la Marina en las calles”.

Sobre la afirmación de Andrés Manuel López Obrador de que empresarios ordenan a sus trabajadores no votar por él, Anaya pidió al tabasqueño abandonar la teoría del complot y sus obsesiones.

“Es una mentira más de López Obrador está obsesionado, está muy preocupado porque sabe que le vamos a ganar la elección, le recomiendo que se tranquilice, que se serene y que abandone ya esa teoría del complot y que abandone sus obsesiones”.

A los empresarios y militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que acudieron al hotel Hilton les explicó los seis ejes que plantea para su gobierno en caso de ganar la Presidencia y los llamó a que no “quede una sola puerta por tocar para obtener el triunfo el 1 de julio.”

Al exterior, cerca de 10 manifestantes se le pedían al candidato a gobernador, Enrique Alfaro, no apoyar la candidatura de Ricardo Anaya.

Fuente: MVS