*Acapulco ya no resiste presidentes improvisados: Zeferino


Acapulco, GRO.
17 mayo 2018
Por redacción trazos noticias.com

Partidos y Candidatos


Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, candidato a presidente municipal por Acapulco, por el Partido del Trabajo (PT), aseguró ante el grupo la Gran Asamblea de Representantes y Dirigentes Sociales de Acapulco, que el municipio necesita de una gran planeación, económica, financiera y estructural, por ello Ayuntamiento ya no puede albergar presidentes improvisados que vengan aprender.

Han sido muchos los desaciertos a lo largo de la década, orgulloso de su trabajo que dejó cuando fue alcalde, pero aclaró sin presumir, he sido de los presidentes mayormente organizados, con un Plan de Desarrollo que él dejó hasta la fecha no ha sido modernizado.

Y abundó: ‘Necesitamos una ruta de navegación, planeado, con un presidente serio, no inmaduro, porque Acapulco, está quebrado, ya no se puede seguir experimentando’.

Con una para municipal del agua, endeudada, a la deriva, donde cobra el gua a usuarios donde no hay agua, con un déficit millonario, donde se corrió a un director General, que había presentado un titulo falso.

‘Ese tipo de Ayuntamiento ya no puede seguir, es la hora de rescatar al puerto, con obras de drenaje, calles en pavimentadas, con policías que sirvan a la gente, con políticos o funcionarios públicos que no les valga un carajo, que se comprometan a servir.

Dentro de sus propuestas destacó evitar tanto basificado, o empleados de confianza, se pagan millones en la nómina, hay un exceso de gasto corriente, así también modernizar el sistema de catastro, hay negocios o grandes comercios que pagan poco predial, eso ya no puede ser posible, señaló.

Durante su exposición con los ciudadanos que escuchaban su participación, expresó la importancia de ir a votar este primer domingo de julio, y explicó las diferentes formas de votar, donde les señaló la manera de votar para que no se les vaya invalidar su voto.

Reconoció a los candidatos independientes al Senado, entre ellos a la maestra Soledad Romero, quien es candidata independiente, dijo que es una gran mujer, que ya fue alcaldesa de Huamuxtitlán en la región de la Montaña, por esa cañada que conforman más municipios.

Sobre la visita de López Obrador, comentó que lo conoce desde hace años, y que votará por él, y que todavía no sabe si estará en la visita que hará al municipio de San Marcos, pero que estará pendiente del suceso.