*Se queja candidata independiente del gobierno del estado le niegan seguridad


Así también reprocha al INE de limitar a los candidatos independientes al senado, de dar un raquítico presupuesto, a la candidata independiente Margarita Zavala dicen que le dan varios millones

Acapulco, Gro.
30 abril 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Partidos y Candidatos


La candidata ciudadana e independiente al Senado de la República por el estado de Guerrero, la maestra Soledad Romero Espinal, denunció en conferencia de prensa que el gobierno del estado les ha negado a los candidatos independientes el acceso a la seguridad dentro del Mapa de Riesgo que tienen todos los candidatos de los demás partidos.

Expresó que ya se lo han hecho saber al gobernador pero que no ha habido respuesta, pero ahora dijo que lo harán de manera escrita, pero que no debiera ser así, ya que consideró que el hecho mismo de ser candidatos en automático debería de darse ese apoyo.

Así también dio conocimiento del que el INE, a algunos candidatos independientes cuando menos en el caso de Guerrero, dio un presupuesto sumamente limitado, pero a la candidata a la presidencia de México, Margarita Zavala, le dieron varios millones de pesos, aunque se enteró que van a ser donados, pero eso habría que esperar verlo.

Pero que a pesar de todos estos impedimentos se va a seguir con la candidatura independiente al Senado de la República, y en vez de sentirnos incómodos, al contrario, dijo lo vamos hacer con más ganas, vamos a seguir con el proselitismo en las regiones del estado.

Señaló que ya fue a la Montaña Alta y Baja, y se dio cuenta de la crisis que vive el estado, al ver esa situación de pobreza, no vamos a cancelar la candidatura, porque ven como una oportunidad de representar a los ciudadanos, porque los 5 candidatos independientes están en la misma disposición de ayudar.

Lo único que apoya el INE dijo es los tiempos en televisión que nos corresponde, y nada más, y volvió a reiterar que el gobierno por su parte no los ha incluido en el Mapa de Riesgo como candidatos independientes, no están considerados.

Por ello hizo un atento llamado al gobierno del estado para que velen por la seguridad de los candidatos independientes en Guerrero, ‘que también nosotros somos de carne y hueso, vamos a sufrir los mismo que los demás candidatos’.

Precisó Romero Espinal, que se enteran del Mapa de Riesgo por lo que dicen los medios cuando declaran los responsables de ese programa o acciones, ellos los del gobierno recalcó no tienen atenciones para los candidatos independientes.

Además, que hay una desigualdad en la información hacia ellos, carecen de cobertura informativa, por no contar con presupuesto, es más no lo tenemos, que no se les olvide que podemos ser una posibilidad para nuestro estado y una opción para la democracia.