Detienen en Querétaro a “El Changuito” Méndez

Elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron en el municipio de Amealco, Querétaro, a Jesús Méndez Velázquez, hijo del narcotraficante José Jesús Méndez Vargas, El Chango, quien fue uno de los líderes de la organización delictiva La Familia Michoacana.

Fuentes de la PGR confirmaron a Milenio que Jesús Méndez, El Changuito, que se encontraba en Querétaro y que ya fue consignado este fin de semana.

El Changuito fue trasladado en un fuerte dispositivo de seguridad a la subdelegación federal.

El Chango Méndez, quien fue detenido en 2011, era considerado la mano derecha del líder del grupo delictivo, Nazario Moreno, El Más Loco o El Chayo.

MILENIO informó el 23 de febrero de 2015 que integrantes de La Familia michoacana y dirigentes de Los Viagras sobornaron al juez Jorge Armando Wong Aceituno para evitar que el hijo del capo fuera identificado por el gobierno federal y sometido a proceso.

Ambas organizaciones aceitaron con 400 mil pesos el proceso judicial mediante sobornos al juez y a un agente del Ministerio Público federal, a quienes ordenaron manipular el caso, desaparecer evidencias y, en contubernio, reducir las acusaciones para obtener la liberación de uno de los hijos de Jesús Méndez.

Fuente: Milenio